Estudiantes de ISC del ITFC realizan recorrido por diferentes empresas de Software

Estudiantes de Ingeniería en Sistemas Computacionales del ITFC realizan recorrido por diferentes empresas de Software

Frontera Comalapa, Chiapas, 23 de mayo de 2018.- Durante la semana del 14 al 18 de mayo del 2018, el grupo de IV Semestre de la Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales, realizaron las siguientes visitas a empresas:

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer las instalaciones de IBM México en la Ciudad de Guadalajara Jalisco donde les dieron a conocer a los estudiantes los más importantes proyectos que han desarrollado y están actualmente trabajando, además de realizar un recorrido por las instalaciones y espacios de trabajo. Posteriormente se realizó la visita a Casa Herradura en la Hacienda San José del Refugio en Amatitán Jalisco, donde pudieron apreciar el proceso de producción del Tequila Herradura y Jimador, así como el uso de la tecnología en dicho proceso.

En su visita a MDO Tecnología en Zapopan Jalisco, les impartieron a los estudiantes dos conferencias por parte del personal de MDO, además de dar a conocer los servicios de consultoría en estrategias de negocios y reingeniería que ofrecen. En su visita a la Fábrica de Pieles Élite, en León, Guanajuato lograron apreciar el uso de la tecnología en el proceso de producción de artículos de piel.Finalmente, el 18 de mayo en la Dulcería Artesanal El Colibrí,en la ciudad de Puebla, Puebla, pudieron identificar las áreas de oportunidad para automatización de procesos de producción y mercadotecnia.

En esta ocasión los estudiantes tuvieron la oportunidad de acercarse al sector productivo en donde lograron identificar las áreas de oportunidad que se tienen en el desarrollo de su profesión, mejorando con ello sus competencias y su formación integral.