Taller UIPC

Taller Unidad Interna de Protección Civil

El TecNM a través de los Institutos Tecnológicos, ha implementado la Unidad Interna de Protección Civil Escolar, mediante sus diferentes brigadas, el cual tiene como objetivo fundamental:

“Proteger a las personas y a la sociedad ante la eventualidad de un desastre provocado por efectos naturales o humanos, a través de acciones que reduzcan o eliminen la pérdida de vidas humanas, la destrucción de bienes materiales y el daño a la naturaleza, así como la interrupción de las funciones esenciales de la sociedad”.

Es por ello que el día viernes 01 de Junio del presente año se llevó a cabo el taller “Funcionamiento de la Unidad Interna de Protección Civil”. Este talle estuvo a cargo del C. Miguel Enrique Arévalo Martínez; Comandante en Jefe del Honorable Cuerpo de Bomberos de la Zona Sierra Mariscal. Este taller se enfocó a destacar las funciones de los miembros de las diferentes brigadas, llevándose a cabo simulacros de evacuación, primeros auxilios, combate de incendios, búsqueda y rescate.