Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica 2018 Fase Regional

TecNM Campus Frontera Comalapa presente en el Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica 2018 Fase Regional.

Frontera Comalapa, Chiapas, 02 de octubre de 2018.- Estudiantes participan en el Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica (ENEIT) en su fase regional, teniendo como sede el Tecnológico Nacional de México Campus Villahermosa, en la Cd. de Villahermosa, Tabasco.

Este evento tiene como propósito fomentar el desarrollo de proyectos disruptivos o incrementales que fortalezcan las competencias creativas, emprendedoras e innovadoras de los estudiantes a través de la transferencia tecnológica y comercialización, dando respuesta a las necesidades de los sectores estratégicos del país.

En esta ocasión el Tecnológico Nacional de México campus Frontera Comalapa, participó en la categoría de producto/servicio con el proyecto  “Mermex” integrado por los estudiantes Yesica Belén Verdugo Velázquez del quinto semestre de Ingeniería en Gestión Empresarial y, Pablo Villar Escobar y Mayler Mariel Velázquez Cárdenas del noveno semestre de Ingeniería en Innovación Agrícola Sustentable.

En dicho evento participaron un total de 149 proyectos, de los cuales 77 se encontraban en la categoría de producto/ servicio, 17 en categoría de proceso, 6 en mercadotecnia/organización, 24 en la categoría de innovación social. En esta edición participaron 31 Tecnológicos, 699 estudiantes y 292 asesores.